Aceite de coco para dormir

A veces cuando llegamos a nuestra casa cansados y nos acostamos pero sin poder conciliar el sueño es uno de los peores sentimientos ya sea por estrés o cansancio. La falta de sueño a la larga afecta directamente nuestra mente, cuerpo y salud en general.

para que sirve tomar aceite de coco antes de dormir
Aceite de coco para dormir

El aceite de coco puede ser un aliado para dormir como un bebe, este tiene efectos beneficiosos y puede ayudar a tu cuerpo mantenerlo equilibrado.

¿Has tenido un día duro de trabajo y necesitas descansar?, el aceite de coco es la mejor opción para ti y los tuyos.

¿Por qué el aceite de coco ayudar a dormir?

 

El aceite de coco es muy beneficioso para ayudarnos a conciliar el sueño. Esto se debe a que sus propiedades calmantes y revitalizantes le da a nuestro cuerpo energía durante el descanso en la noche. Además antes de dormirse evitaras que te levantes con apetito

También  ayuda a evitar que se acumule demasiada azúcar en la sangre, es decir, que la insulina de nuestro cuerpo aumente, siendo que esta es una de las razones mas comunes de que no podamos conciliar el sueño.

Activa las hormonas que causan el sueño ademas de reducir el estrés gracias a su alto contenido de cortisol (Es una hormona que se libera naturalmente cuando nos encontramos bajo mucho estrés para controlarlo y disminuirlo) evitando que nos despertemos una o varias veces a mitad de la noche.

El aceite de coco también se quema en el organismo pausadamente  y proporcionará a su cuerpo nutriente fácilmente disponibles a lo largo de su ciclo de sueño.

 

¿Cómo usar el aceite de coco para dormir?

Aceite de coco para dormir
Cómo usar el aceite de coco para dormir

El aceite de coco se utiliza acompañado con otros ingredientes, lo más común es que se añada miel y sal.  Juntar estos ingredientes es un remedio maravilloso para el sueño que lo ayudará a quedarse dormido mas rápida y profundamente, ademas de poder permanecer dormido porque le brinda a su cuerpo la calma que necesita.

Todo lo que debe hacer es untarlo en las zonas de estrés como las rodillas, el cuello, la frente y otras, o incluso colocar un poco de aceite en un difusor de aromas. Al estar impregnado el lugar notara como su cuerpo se va relajando y la mente se va calmando.

Otra opción es agregar unas cuantas gotas a una tina con agua tibia, causara el mismo efecto que el difusor de aromas.

 

Como preparar una receta de aceite de coco para dormir

 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel cruda
  • 1 cucharada de sal

 

Preparación

 

Por lo general es beber los tres ingredientes antes acostarse, igualmente  puedes hacerlo como te sientas más cómodo.

Debemos mezclar el aceite, la miel y sal en un envase o plato. Luego con una cucharilla consumirlo, podemos beber un vaso de agua después.

Otra manera es consumirlo por separado y luego tomarse el agua.

Si te despiertas a media noche puedes volver a consumir la mezcla y nos volveremos a dormir en media hora o antes.

 

Conclusiones

En mi experiencia personal, el aceite de coco me ha servido muchísimo. Soy una persona muy ansiosa y habitualmente tengo una serie de pensamientos abrumadores a la vez; sin embargo desde que utilizo el aceite de coco he podido conciliar el sueño mucho mas rápido e incluso los días que por alguna razón no he podido utilizarlo me han quedado por días sus efectos calmantes.

esto se debe a que mi cuerpo ahora después de utilizarlo varias veces ya se ha acostumbrado a dormir a ciertas horas con normalidad gracias a su ayuda (antes sufría de insomnio). Es por ello que lo recomiendo encarecidamente y sin lugar a dudas para cualquiera que tenga dificultades al dormir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *