Aceites esenciales para dormir

Cada día son más las personas que desean buscar alternativas para poder conciliar el sueño de forma natural.

Los trastornos de sueño afectan el sentido general a nuestra vida cotidiana, nos hace más vulnerables a las enfermedades, nuestras horas productivas decrecen considerablemente y además afecta a nuestro estado de ánimo y por ende a nuestras relaciones interpersonales.

aceites esenciales para dormir mejor
Aceites esenciales para dormir

Hoy te traemos una alternativa extremadamente efectiva para poder recuperar de forma natural esas horas de sueño perdidas, sin costos elevados ni químicos de por medio.

¿Por qué los aceites esenciales ayudan a dormir?

Los aceites esenciales son los extractos más puros de procedencia natural y por ende cada uno tiene componentes concentrados muy potentes que son capaces de estimular ya sean ingeridos, en contacto con la piel o vía olfativa zonas específicas de nuestro cuerpo, gracia a esto somos capaces de relajarnos con mayor facilidad o ayudar a nuestro cuerpo a llevar a cabo los procesos reparadores del sueño.

5 aceites esenciales que nos ayudarán a dormir mejor

aceites esenciales para dormir bien
Aceites esenciales que nos ayudarán a dormir mejor

A continuación te presentamos los aceites esenciales más efectivos para la conciliación del sueño, estos pueden ser utilizados sin efectos secundarios dañinos o adicción estudiada a diferencia de los fármacos comerciales.

  • Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda tiene un olor capaz de estimular las zonas del cerebro asociadas a la tranquilidad y ligeramente las zonas del placer, a pesar de que el olor a veces suele se embriagante (o demasiado fuerte), es sumamente efectivo y de fácil aplicación.

Para aplicarlo vamos a requerir de solo un par de gotas las cuales utilizaremos para masajear las zonas del pecho y frente con mucha suavidad dejando actuar de esta manera las propiedades sedantes y relajantes en nuestro sistema nervioso.

  • Aceite esencial de bergamota

El aceite esencial de bergamota tiene un olor que a pesar de ser fuerte, es lo suficientemente dulce como para estimular el sentido de seguridad en nuestro cerebro. El olor de este aceite más sus factores calmantes es de gran ayuda para conciliar el sueño, fomentan el sentido de seguridad y protección.

Un masaje con unas gotas de aceites de bergamota más el uso de un infusor será más que suficiente para ayudarte a conciliar el sueño.

  • Aceite esencial de naranja

El aceite de naranja tiene dos variantes el aceite a base de naranja dulce y amarga, ambas te ayudaran a conciliar el sueño gracias a sus excelentes componentes.

Para usar este aceite podemos usar un par de gotas en el difusor de olor o consumir directamente unas 5 gotas, si el aceite es muy fuerte puedes diluirlo con un limón o un poco de aceite de oliva.

  • Aceite esencial de manzanilla

El aceite esencial de manzanilla es efectivo como relajante, es recomendado inclusive por la industria farmacéutica en composiciones relajantes y de control de casos de hipertensión leve.

Puede utilizarse tópicamente, dando un suave masaje con un par de gotas en frente, pecho y brazos, el olor y los componentes al contacto con la piel te ayudaran a relajarte y tener un mejor sueño. El aceite de manzanilla es sumamente efectivo en insomnios ocasionados por estrés post traumático y elementos externos relacionados al miedo y ansiedad.

  • Aceite esencial de mejorana

El aceite de mejorana es en la aromaterapia uno de los aceites más útiles y efectivos para el control de la ansiedad y los trastornes hiperactivos que causan dificultad para la conciliación del sueño.

El uso de este aceite se limita al uso de los difusores que nos permiten agregar unas gotas de aceite y esparcirá el aroma del mismo a través de cualquier habitación, gracias a esto el olor de la mejorana actuará sobre nuestro sistema nervioso, relajándonos y permitiéndonos conciliar el sueño.

 

Conclusión personal

En mi experiencia personal, utilizar aceites esenciales en la habitación de vez en cuando me ayuda a relajar la mente e incluso el cuerpo, por lo que aun cuando tengo un mal día, el ambiente se siente agradable, acogedor y sano. Es asi como logro conciliar el sueño y despertar con todas las energías.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *