Dormir con aceite de poleo

Beneficios del té de poleo para dormir

El poleo, toronjil o citronela europea es una planta con una gran cantidad de usos medicinales ya sea en la infusión, en forma de té o el aceite extraído mediante la compresa de la planta. A pesar de lo que se puede llegar a pensar el té de poleo es extremadamente efectivo para dormir, bajo dosis medidas y controlables.

Dormir con aceite de poleo
Beneficios del aceite de poleo para dormir

En este artículo aprenderás las razones por la que este té te puede ayudar a dormir, además de la forma de prepararlo junto con sus indicaciones de uso.

Por qué el té de poleo sirve para dormir

El té de poleo o té de toronjil es conocido como la caballería pesada del sueño, esto debido a que sus componentes altamente concentrados deben ser dosificados de forma consiente. Se utiliza principalmente cuando la razón de la falta de sueño se debe a malestar general a causa de afecciones gripales, respiratorias y de estómago gracias a su capacidad de rápida acción ante estos padecimientos.

Además el olor es utilizado en la aromaterapia para estimular las zonas sensibles al estrés, liberando sustancias capaces de disminuir los niveles de tensión del cuerpo, por lo que se recomienda tomarlo con calma y disfrutando de su peculiar aroma.

Cómo preparar el té de poleo para dormir

Para preparar el aceite de poleo para dormir debemos seguir unos simples pasos caseros que nos aseguraran un pase directo a un sueño reparador.

Paso 1: Hervimos una cantidad de agua suficiente para el consumo de 1 taza pequeña de té de poleo o toronjil.

Paso 2: Agregamos al menos 3 hoja o espigas de toronjil sin picar (muy importante), al agua en el momento que esta entre hirviendo.

Paso 3: Retiramos en el momento que sintamos el olor fuerte a limón.

Paso 4: endulzamos el té de toronjil o poleo y añadimos un poco de limón (opcional).

Paso 5: dejamos reposar y tomamos aun tibio.

Contraindicaciones del té de poleo para dormir.

Debemos tener presentes que este té es muy poderoso para ayudar a dormir, pero también puede llegar a ser peligroso si no se tiene en consideración ciertos aspectos.

El té de poleo para dormir no debe ser tomado por las mujeres embarazadas ya que en muy altas dosis este brebaje puede causar abortos.

Ciertamente una taza de este té no es dosis suficiente para afectar un embarazo normal, pero debemos tenerlo en cuenta para las gestaciones delicadas.

El té de poleo en cantidades grandes es hepatotoxico (nocivo para las células del hígado), si bien muchos medicamentos convencionales también lo son es algo que se debe tener en cuenta.

No se recomienda el uso de té de poleo para dormir a mujeres lactantes ya que pueden afectar al bebé debido a lo fuerte de sus componentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *