Como dormir bien con buena postura

Como es bien sabido el dormir bien ayuda a tener una vida balanceada, beneficiando al cuerpo y a la mente. Debemos descansar las horas que el cuerpo requiere para restaurarse y funcionar correctamente y con mucha energía al siguiente día.

como dormir bien postura
Como dormir bien con buena postura

Tenemos demasiadas exigencias en nuestro tiempo como trabajo, familia, colegio  sin contar que queremos encontrar tiempo para relajarnos. Para que todo encaje, a veces perdemos el sueño. Sin embargo, el sueño afecta tanto la salud física como la mental. Es fundamental para nuestro bienestar.

La postura es un factor que afecta directamente a nuestro sueño sano y natural, incluso afectara a nuestros estados de ánimo al día siguiente.

Muchos piensan que hay una postura mágica, la postura magnifica que nos ayudara a despertar con más energía y mejores ánimos, sin embargo en mi experiencia personal diría que la mejor postura es simplemente la que más cómoda nos resulte, porque a fin de cuentas no todos tenemos las mismas dolencias ni las mismas necesidades.

Mejor postura para dormir bien

La mejor postura considerada  por los expertos señala que es la del lado izquierdo. A dormir del lado izquierdo favorece los procesos del sistema linfático, además contribuye a eliminar los residuos en el cerebro y prevenir la aparición de otros problemas como el Alzheimer.

¿Qué beneficios aporta esta postura para dormir?

Utilizando esta postura  relaja la válvula que conecta el estómago con el esófago, misma que regula la acidez.

Dormir encima del lado izquierdo del cuerpo también mejora considerablemente la circulación. Esto se debe a que el corazón bombea sangre desde el lado derecho, al evitar presionarlo la tarea del metabolismo se realiza con normalidad durante toda la noche y no se obstruye.

Posiciones para dormir embarazada

como dormir correctamente postura
Posiciones para dormir embarazada

Quizá conciliar el sueño durante el embarazo te sea una tarea algo complicada. El cuerpo toma una forma por la que pocas veces habías practicado o quizá nunca, así que encontrar la posición correcta parecerá imposible, sin embargo no hay que sucumbir ante la ansiedad que ocasiona no poder dormir y buscar la manera de adoptar una que nos traiga algún beneficio y nos resulte cómoda después de un rato.

La buena noticia es que hay muchas posiciones para facilitar el sueño entre las que podremos elegir, estoy segura que alguna de ellas será la ideal para ti.

Las mejores posturas para dormir en el embarazo

Ahora veamos algunas de las mejores posturas para dormir durante el embarazo.

  • Dormir sobre el lado izquierdo

Dormir sobre el lado izquierdo mejora la circulación y llegada de la sangre hasta la placenta, lo que ocasiona que él bebe disponga de más nutrientes y mejor oxigenación. Además, así ayudara a la espalda a mantenerse recta.

 

  • Dormir con una almohada entre las piernas y de lado

Sobre todo si las almohadas son largas, ya que estas permiten reposar la barriga sobre ellas y separar las rodillas para que no duelan o molesten a mitad de la noche.

 

  • Eleva tus pies

A medida que el embarazo va madurando es posible que aparezcan dolencias más agudas tanto en las coyunturas como en articulaciones. En caso de que sientas que estas teniendo mala circulación, ayudara que coloques los pies sobre un lugar alto y reposes la espalda. Así evitaras calambres en el cuerpo ayudando a que la sangre circule mejor (también evita las varices).

 

  • Con el tronco elevado

En caso de padecer de congestión nasal, acides o sensaciones de ahogamiento es recomendable utilizar varias almohadas para apoyar espalda y también para que el cuerpo en general se sienta más cómodo ante estos síntomas.

Peores posturas para dormir en el embarazo

 

Hay algunas posturas que deberíamos evitar mientras estamos embarazadas, esto se debe a que podríamos terminar presionando o sofocando al bebe sin querer, ademas de incomodarlo y dificultando su descanso normal tan necesario para desarrollarse sanamente.

 

  • Dormir boca arriba

Esta no es una postura recomendable, ay que puede causarte molestias relacionadas a la respiración y anomalías en el en el sistema digestivo debido al peso que recae sobre el organismo y la espalda. Solo debe emplearse en algunos casos de descanso y no por mucho tiempo. Podría causar anomalías en tu circulación y la de tu bebe.

  • Dormir boca abajo

Está de más decir que dormir boca abajo es complicada durante el embarazo avanzado. La barriga normalmente no permite esta posición y de hacerlo no es recomendable por toda la presión que recaerá sobre ella, lo que puede ocasionar anomalías en el crecimiento sano y natural del bebe.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *