Cómo dormir con cistitis, tips y consejos

La cistitis es una infección e inflamación de la vejiga urinaria, que causa dolor al momento de orinar y que provoca el ir al baño a orinar con mayor frecuencia, además de eso uno de los síntomas que produce la cistitis es el no poder dormir ni descansar como queremos.

 

posición para dormir con cistitis
como dormir con cistitis

 

Es por eso que en este post les estaremos mencionando algunos consejos o técnicas para poder dormir mejor cuando tenemos cistitis.

 

Causa de la cistitis

 

 

La cistitis ataca tanto a hombres como mujeres, produciendo dolor, ardor, fiebre, escalofríos, a no dormir y ganas constantes de ir al baño, esta infección se puede producir por:

 

  1. Cistitis bacteriana

Estas infecciones comúnmente suceden cuando las bacterias que se encuentran alojadas en la parte exterior de nuestro cuerpo, empiezan a ingresar por la uretra, alojándose en las vías urinarias donde se multiplican y ocasionan infecciones.

Además las infecciones de la vejiga producto de las bacterias, ocurren con mayor frecuencia luego del acto sexual. Aunque las personas que no son activamente sexuales o las que aún son muy jóvenes, también están propensas a sufrir infecciones debido a que las zonas genitales albergan bacterias, en especial las zonas genitales femeninas.

 

  1. Cistitis no infecciosa

Existen factores a diferencia de las bacterias que pueden ocasionar la inflamación de la vejiga, entre estos factores tenemos:

 

  • Cistitis intersticial

Se presenta mayormente en mujeres y es uno de los factores que ocasiona inflamación en la vejiga, aunque es difícil de diagnosticar e incluso de tratar.

 

  • Cistitis inducida

La cistitis también puede ser producida por ingerir ciertos tipos de medicamentos como los de las quimioterapias, ocasionando que la vejiga se inflame.

 

  • Cistitis por radiación

De igual forma el pasar por un proceso o un tratamiento de radiación, hace que los tejidos de la vejiga se inflamen.

 

  • Cistitis por cuerpos extraños

El tener cuerpos extraños dentro de nuestro cuerpo por mucho tiempo, puede ocasionar que se generen bacterias y con ellas infecciones o daños en los tejidos lo que produce la inflamación, como por ejemplo el catéter.

 

  • Cistitis por problemas de salud

Otro de los factores que influyen en la inflamación de la vejiga son problemas de salud, como la diabetes, lesiones en la medula espinal, cálculos renales o el agrandamiento de la próstata.

 

Cómo dormir con cistitis

 

Causa de la cistitis
consejos para dormir con cistitis

 

La cistitis es un problema del tacto urinario el cual no te deja dormir en toda la noche, para poder dormir y lograr descansar con este problema podemos utilizar aceites esenciales que tienen propiedades calmantes, como la lavanda.

Estos aceites pueden ayudarnos aliviando el dolor y haciendo que se nos olvide que existe, lo que nos permite poder descansar mejor, además podemos preparar una taza de miel con leche caliente y beberla antes de ir a dormir, la miel tiene propiedades antibacterianas que combaten la cistitis.

Esta infusión también ayuda a relajarnos y produce melatonina que es la hormona del sueño, esto nos ayudara al momento de dormir con este problema.

Otra forma de dormir con este problema, es darse una ducha con agua caliente para relajar el cuerpo y eliminar bacterias presentes en la vagina o en el pene, que son las que causan esta infección.

 

Consejos para aliviar la cistitis

 

Si eres de la mayoría de las personas que sufre de este problema, aquí e ofrecemos diversos consejos para aliviar y combatir la cistitis, entre los más relevantes tenemos:

 

  • Ingiere mucha agua esta te ayudara a llevarse consigo las bacterias que se alojan en el tacto urinario.

 

  • No pases muchas horas sin ir al baño a orinar, el pasarse tiempo aguantando las ganas de orinar, produce infecciones y además el simple hecho de orinar limpia el tacto urinario.

 

  • Cuando vayas a vaciar los intestinos, procura limpiarte de adelante hacia atrás, de esta forma se evita que las bacterias del ano se desplacen a la vagina.

 

  • Cuando te duches enjuaga levemente pero con abundancia el ano y la vagina o pene para prevenir estas bacterias.

 

  • Luego de tener relaciones con tu pareja, intenta orinar lo más pronto posible.

 

  • No utilices ropa interior ajustada

 

  • No realice duchas vaginales esto modifica el pH de la vagina, generando la propagación de las bacterias.

 

  • Consuma frutas y verduras que contienen altos grados de agua.

 

  • Prepara una infusión de arándanos y consúmela unas 3 veces al día, gracias a sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir y combatir las bacterias que causan estas infecciones.

 

  • El perejil es un antibiótico natural que puedes utilizar para reducir las inflamaciones y las infecciones. Puedes preparar un té y beberlo varias veces al día.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *