Cómo dormir con ruido

A veces queremos conciliar el sueño, pero los ruidos de la calle, un vecino escuchando música o simplemente el sonido de una gotera hace que el descanso sea imposible. El ruido puede causar insomnio u otros males a la hora de dormir, por si fuera poco esto dificulta que podamos descansar y ser proactivos en nuestras labores diarias.

 

como dormir con ruido blanco
Cómo dormir con ruido

 

Hay diferentes niveles de sensibilidad al sonido, algunos individuos si pueden dormir normalmente, pero otros no tanto, ya que son muy sensibles captando el mínimo ruido y pueden empeorar si no lo solucionan a tiempo.  Lo mejor es estar en un entorno agradable  sin que nada altere nuestro descanso.

En este artículo te ayudaremos con algunos consejos de cómo dormir con ruido para lograr tener un mejor funcionamiento y mejorar la calidad de vida.

 

Consejos para lograr dormir con ruido

 

La mejor forma de conciliar el sueño en un entorno ruidoso es haciendo cambios de comportamiento que estimulen o lo promuevan. Estas técnicas beneficiaran  para dormir mejor y relajado sin importar en que sitio o lugar te encuentres.

 

  • Tratar de no pensar que es ruidoso

Si, simple como eso.  Poner demasiada atención en el ruido estimulara a  tu sistema nervioso, además aumentara el ataque de insomnio por las noches.  Debemos reconocer que el ruido está en nuestra presencia y tenemos que enfrentarlo para poder superarlo.

 

  • Piensa en otra cosa

Ayuda a tu mente a pensar en otra cosa además del ruido.  Ejercicios de relajación como respiración profunda son importantes para poner la mente en otro lugar. Inhale y exhale varias veces de forma lenta  y piense en algo confortador para tratar de no pensar en el ruido.

Puede hacer  relajación muscular progresiva que consiste en trabajar su  cuerpo, tensando los músculos mientras inhala y exhala.

También la meditación es un aliado a la hora de pensar en otra cosa, ya que consiste en ejercitar la mente para concentrarnos en un solo punto, por medio de una visión o mantra.

 

  • Escucha música relajante

Simplemente reproducir una música clásica con tus auriculares puede ayudarte a dormir con ruido. También existen muchas aplicaciones con ruido blanco y meditación de forma guiada que puedes descargar en tu teléfono  para descansar.

 

  • Gasta la mayoría de tu energía antes de acostarte

Cuando vayas a la cama trate de dormir agotado para que no pienses en el ruido molesto.  El hacer ejercicio físico puede darte bienestar y sentirte agotado.

Correr o sencillamente levantar pesas estimula el agotamiento, además produce melatonina en tu cuerpo para que los músculos pidan descanso y puedas dormir como un bebe sin importar el eco.

 

  • Establecer una rutina antes de acostarse

Tome un baño de agua caliente antes de dormir.  Ponga una rutina a diario antes de acostarse como no utilizar aparatos electrónicos.  También puede tomarse un té caliente para relajar su cuerpo y dormir de manera profunda.

Lo que tratamos de hacer es  preparar nuestra mente  para localizar un horario de sueño.

 

  • Otra ideas

No siempre uno cambios no son suficiente para conciliar el sueño mientras haya ruido. Puede ser factores externos que nos impide dormir de manera reparadora como vecinos con fiesta o los carros que pasan por su calle. La mejor manera es adaptar nuestro hogar para que haya un confort o tranquilidad.

 

  • Reacomodar tus muebles

Mueva su cama lo más alejado del ruido. Puede ponerla opuesta a la de su vecino.

 

  • Coloque bloqueadores en las orillas de la puerta

Ponga algunas almohadas o toallas en las orillas de la puerta, también puede poner un mueble contra la pared ofensiva.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *