Cómo dormir después de una cirugía de rodilla

Las cirugías de rodilla, al igual que el resto de cirugías que impiden la libertad de movimiento como tobillo y cadera, son realmente incómodas por lo general un poco dolorosas y requieren de descanso para tener una buena mejoría, pero caso paradójico es el no poder dormir bien después de una cirugía de rodilla.

 

como dormir despues de una operacion de protesis de rodilla
Cómo dormir después de una cirugía de rodilla

 

Ya que el descanso es tan importante para recuperarse compartiremos para ti el secreto de cómo dormir después de una cirugía de rodilla, para que puedas descansar mucho mejor y en cuestión de muy pocos días ya notes la diferencia.

 

Cómo dormir los primeros días después de una cirugía de rodilla

 

Los primeros días puede que sean los más incómodos ya que la operación es reciente y por lo general las heridas tienden a molestar y a punzar un poco, sobre manera cuando realizamos movimientos bruscos producto precisamente de no estar acostumbrados a la condición. Pero no te preocupes, hay ciertas técnicas que puedes aplicar para dormir bien después de una cirugía de rodilla.

  1. Lo primero que debemos poner en práctica cuando nos costamos es tomar en consideración de que la rodilla y la pierna en general deben permanecer muy derecha, por lo que las primeras posturas que usaremos al dormir será de frente y sin almohadas de apoyo.

  2. Una vez pasada la primera semana ya podemos ir añadiendo un poco de soporte para aumentar la comodidad un poco más, después de culminar nuestros ejercicios de rodilla, procedemos a colocar una almohada desde la parte el inicio de la pantorrilla hasta el tobillo, de esta manera no ejercemos tanta presión y la pierna en general descansa mucho más cómoda.

  3. Ayudarte con tu otra pierna, aunque no lo creas es totalmente posible. Puedes hacer la figura de un 4 con tus pies, sin flexionar la rodilla recién operada claro está, de esta manera sentirás más libertad y conseguirás una posición más cómoda.

 

Cómo dormir varias semanas después de una cirugía de rodilla

 

Cuando un par de semanas han transcurrido de la cirugía de rodilla ya es hora de experimentar posiciones un poco más elásticas, que vayan promoviendo la elasticidad de los músculos.

  1. Utiliza el apoyo de una almohada en la pierna que tenga el cabestrillo o fijador, girando ligeramente tu torso unos 20 grados. Puedes usar otra almohada en la espalda si se siente muy forzada la posición.

  2. Otra buena posición para dormir luego de una cirugía de rodilla es utilizar una posición completamente de costado, para ello requerimos colocar una almohada entre las piernas, de manera tal que la pierna lesionada quede por encima del cojín, lo más recta posible.

  3. Ya que cuidar los tendones es sumamente importante en esta fase de la recuperación, a medida que avanzas puedes retirar la almohada entre las piernas en una variante de la posición anterior, de esta manera acostumbramos al cuerpo y a la pierna a una mayor movilidad, siempre y cuando esto no produzca dolor o se sienta forzado.

 

Cómo dormir mucho después de una cirugía de rodilla

 

dormir con cirugia de rodillas
Cómo dormir mucho después de una cirugía de rodilla

 

Terminando ya la fase de recuperación por lo general ya no experimentamos tanto dolor, más bien puede notarse el entumecimiento o quizás algo de lentitud en la respuesta de la pierna lo que es normal ya que ha pasado mucho tiempo inmovilizado (dependiendo de la cirugía).

A esta altura podemos recurrir a posiciones un poco más de costado siempre que aseguren la rectitud de la rodilla.

  1. La posición tendido semi-bocabajo te ayudará a sentirte mucho conforme y a conciliar el sueño más parido, pero debes preocuparte de que la pierna quede lo más recta posible, mientras que el tobillo se estire un poco (como acelerando un vehículo), sin que la rodilla quede en contacto directo con el colchón.

  2. Si tu preferencia es dormir bocarriba no hay ningún problema, cualquiera de las variantes anteriores pueden mantenerse sin ningún inconveniente en las últimas fases de la recuperación de una cirugía de rodilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *