como lograr dormir menos

Cómo dormir lo menos posible y descansar

A veces queremos dedicar más tiempo a las horas laborales, tratando de dormir lo menos posible. Existen estrategias y medidas para reducir las horas de dormir y  ser más productivo en nuestra vida cotidiana

como lograr dormir menos
Consejos para dormir menos

Entrenar tu mente y preparar tu cuerpo, es una de los métodos o consejos a seguir para disminuir el sueño de forma natural y sin causar efectos contraproducentes en tu salud.

Si no dormimos lo suficiente esto generara un grado de aumento de cortisol en nuestro cuerpo y será negativo para la salud. Lo recomendable es solucionar de manera práctica y beneficiosa para que al otro día estés proactivo y vitalizado.

¿Se puede descansar durmiendo poco?

Si se puede descansar durmiendo poco. Sin embargo hay que saber que tanto descansamos, ya que  no es ideal que duermas 8 horas diarias, y la reduzcas  solamente 4 horas. Debemos ir reduciendo gradualmente las horas hasta llegar a ese tiempo necesario para dormir.

Solo tiene que enfocarse y descubrir su hora de sueño, ya que nuestro cuerpo está acostumbrado a las etapas o ciclos de cada noche. Ten en cuenta la hora en que nos iremos a la cama. No importa si  dormimos 6 horas o 8 horas, si no estar al tanto  cual es su descanso diario, y verá que su conciencia o cerebro se preparara para dormir mejor.

 

Consejos para dormir lo menos posible

La solución es buscar un sueño placentero para despertarte con ganas al otro día, por eso te diremos cuáles son esos consejos de dormir menos y ser productivo.

  • Busque su horario de sueño

Despertarse en la mitad de la  fase del ciclo de sueño no es la manera correcta, ya que nuestra mente está sujeta a diferentes lapsos de sueño cada noche. En cambio si se despierta una hora antes del ciclo de sueño, tendrá un descanso más reparador, debido a que se sentirá menos agotado en comparación si se interrumpe a  la mitad o menos. Así que debemos buscar nuestro horario y afinarlo para saber cuál es nuestro ritmo de descanso.

  • Prepara tu cerebro y cuerpo

Si queremos rendir a diario, lo mejor es entrenar tu cuerpo. Cuando nos ejercitamos varias veces en la semana, desarrollamos más fuerza y resistencia y  esto nos dará como resultado un descanso  reparador y efectivo.

Ejercicios como trotar, aeróbicos y levantar pesas, beneficiara a tener un cuerpo saludable y fuerte que  mejorara nuestro sueño.

 

  • Reduce la cafeína y otras sustancias.

El cigarro, el café y las bebidas alcohólicas pueden ser  una de las causas que interfieren a la hora de dormir. Si quieres tener un sueño corto y restaurador, es necesario tomar precauciones y medidas para que nuestro descanso sea de calidad.

Las bebidas alcohólicas suponen que te quedes dormido rápido, sin embargo esto afecta el ciclo de sueño. Si opta por  tener un buen descanso, evite estas bebidas más que todo en las noches o antes de dormir.

Con respecto a la cafeína, esta puede permanecer en tu cuerpo hasta 6 horas después de tomarla. Aconsejamos  beberla en las mañana sin exagerar, debido  a que si la ingieres en la tarde o la noche puede afectar tu sueño.

Fumar por la noches trae consecuencias  como conciliar el sueño, también la nicotina contiene sustancias que debilita nuestro cuerpo y sistema inmune. Dejar el vicio de esta sustancia seria lo idóneo, ya que esto puede causar enfermedades para nuestra salud.

  • Emplea una rutina para descansar.

Duerme y levántate en el mismo horario cada día, para que tu cuerpo encuentre el ritmo circadiano, el cual es el que se ajusta a el ciclo del sueño. Si mantiene esto a diario veras que te sentirás mas fatigado en la noche y te despertaras con energía en la mañana.

Evita los dispositivos móviles y electrónicos antes de dormir. Las pantallas tienen efectos estimulantes por la luz que irradia dificultando el sueño.

Practica técnicas o rituales de relajación. Cuando el cuerpo se relaciona a actividades como leer un libro, yoga o hacer o crucigrama, te sentirás cansado y relajado para irte a la cama.

  • Disminuye el tiempo de sueño lentamente

Si tratas de reducir el tiempo de sueño de 8 horas a 5 horas, no resultará positivo.  Puedes ponerte una meta, reduciendo tu hora de descanso gradualmente y tratar de  levantarte más temprano.

Como por ejemplo en la primera semana, despiértate 15 minutos antes, en la segunda 20 minutos y así sucesivamente hasta encontrar tu hora ideal.

  • No excedas reducir tu tiempo de descanso

Por lo general debemos dormir mínimo 6 horas diarias, no trates de sobrepasarte en reducir tu tiempo de descanso, ya que al otro día no tendremos la suficiente energía para rendir en las labores diarias.

 

Consecuencias de dormir sentado

Dormir sentado no es la mejor opción para conciliar el sueño. Si sufres de dolores crónicos o musculares  puede afectar la calidad de descanso. Sin embargo si tienes una terapia  o una condición médica, y no hay otra alternativa, se podrá utilizar esta técnica  en estos casos.

Las consecuencias o causas de dormir sentado o de forma vertical son:

  • Dolor de cuello

Sabemos que dormir sentado no es una postura normal para dormir.  Si se está durmiendo en una silla, lo músculos comienza a perder  la posición de relajación y dificulta el mantenimiento vertical. Como consecuencia  al descansar de forma enderezada, nuestro cuello sufre una desviación   a un lado causando dolor. Si no hay otra alternativa que dormir sentado, la solución es ayudarse con cojines o almohadas para proteger su cuello.

  • Adormecimiento en piernas y brazos

Cuando estamos en una posición vertical, por lo general las extremidades se vuelven flácidas teniendo síntomas como adormecimiento. La razón es porque no cambiamos de posición y esto hace que los brazos y piernas sientan un hormigueo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *