Cómo dormir sentado y descansar

Hay muchas personas que logran dormir sentados sin problema, así como hay otras que no pueden hacerlo ya que les resulta imposible, pero si bien tienes que realizar un largo viaje ya sea por tren, por avión e incluso en auto, por motivos de trabajo o porque  se acercan las vacaciones y no quieren pasar horas y horas de viaje aburridos, pues aquí te enseñaremos algunas técnicas para poder dormir sentados y que te serán de gran ayuda en esos momentos.

Consejos para dormir sentado

Además puedes ponerlas en práctica en esas molestas noches donde sufres dolor de muela, o si tienes problemas para respirar, el dormir sentado te ayudara a que puedas dormir mejor y respirar mejor.

Cuál es la mejor forma de dormir sentado

 

La salud de tu cuerpo necesita de una noche placentera de descanso y cuando el dormir sentado es la única opción que nos queda ya sea porque estamos de viaje, tenemos algún problema respiratorio o un molesto dolor de muela, se recomienda que se haga con almohadas ortopédicas para poder tener una noche de sueño al menos agradable.

Pero si estas lejos de casa o simplemente no cuentas con una de estas almohadas te recomiendo que antes de ir a dormir te relajes con un baño de agua caliente, para así relajar los músculos del cuerpo.

Luego vístete con ropa o pijama cómoda, si es de algodón y que no te quede justa o apretada mucho mejor, además si tienes la opción puedes mejorar la temperatura a un frio que sea agradable para el cuerpo, eso te ayudara a dormir.

También puedes usar un sofá cómodo o reclinable para que la espalda tenga un apoyo, además puedes utilizar cojines para tu cabeza y tus pies, de esta forma puedes lograr descansar mejor si la única opción es dormir sentado.

Otras técnicas para dormir sentado

 

Otras técnicas a tener en cuenta para poder dormir sentado son:

  • Relájate y piensa en que debes dormir y descansar lo más posible
  • Si vas en un vehículo, ya sea un avión o un auto, selecciona el asiento de la ventana
  • Apoya el cuello en un cojín
  • Si vas en un avión puedes colocar un cojín en la mesa portátil y luego descansar apoyando la cabeza en el cojín
  • Coloca las piernas estiradas encima de tu maleta de mano o encima de algún objeto, pero sin cruzarlas.
  • Si estas en casa y debes dormir sentado, coloca almohadas en la parte baja de tu espalda, de esta forma estará más recta y firme.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *