Cómo hacer dormir a un perro

Los perros son uno más de la familia y no solo se trata de que nosotros los veamos así a ellos, si no que por lo general el sentimiento es mutuo. Por esta razón preocuparnos porque nuestros perros puedan dormir correctamente es nuestra responsabilidad y una tarea que podemos lograr si sabemos cómo hacerlo.

 

como hacer dormir a un perro para viajar
Cómo hacer dormir a un perro

 

En el presente artículo te mostraremos cómo hacer dormir a un perro, junto con los factores que pueden estar influyendo en que a tu mascota se le dificulta conciliar el sueño, no solo por salvar nuestras horas de descanso, si no porque nos importan y queremos que estén saludables, ya que al igual que a nosotros la falta de sueño les provoca estragos a la salud.

Razones por las que tú perro no quiere dormir

 

Las razones por las que tu perro no quiere dormir pueden ser muchas, ya que nuestros amigos caninos son animales peculiarmente emocionales, hay varios factores de este tipo a considerar, además razones de salud o naturales también son importantes.

 

  • Problemas de salud

 

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de tomar acciones en el asunto es saber qué es lo que realmente está sucediendo, por lo que nuestro primer diagnóstico si es algo que está pasando recientemente va a ser un problema de salud, estos amigos sienten y padecen al igual que nosotros.

Una inspección física en busca de malestar o comportamiento inusualmente desanimado o decaído es a lo que debemos recurrir para descartar que esta no sea la razón real de la falta de sueño de tu perro, razón por la cual debes solicitar una consulta veterinaria.

 

  • Cambios importantes en el entorno

 

La mayoría de los perros que crecen dentro de la familia son capaces de detectar situaciones familiares importantes, como el nacimiento de un nuevo miembro, la muerte de un compañero de su manada humana, tensiones familiares negativas.

Nuevamente si el cambio es relativamente reciente y notas que han ocurrido cambios importantes en el entorno que puedan estresar a estos animales tan atentos a su alrededor, es posible que el problema cese en cuanto el factor estresante desaparezca.

 

  • Cúmulo de actividad o una vida sedentaria

 

Pintemos un escenario, usted es dejado solo en casa y se le ordena no hacer absolutamente nada, no tocar nada por miedo a que lo rompa y ademas completamente solo, sin más que hacer que dormir o simplemente estar echado y aburrirse.

Es normal que en las noches bajo estas circunstancias su mascota que es una criatura bastante activa, solo conseguirá acumular energías que luego no le harán sentir la necesidad de dormir.

 

  • Los sonidos fuertes

 

Los perros son, dependiendo de la raza, seres bastante territoriales y están acostumbrados a estar alerta ante las amenazas que pudieran amenazar sus vidas o las de su manada y además están dotados de orejas sumamente poderosas capaces de magnificar los sonidos del ambiente.

Las temporadas con alto uso de pirotecnia o zonas de construcción con sonidos fuertes de formas constantes son para nosotros poca cosa, pero puede hacer que nuestros compañeros lo pasen realmente mal y ser una razón por la que tu perro no puede dormir.

 

  • La hora de la comida

 

Los perros luego de comer (al contrario de nosotros) se llenan de energía, razón por la que si tu alimentas a tu mascota a altas horas de la noche, es muy probable que esto sobrecargue su organismo y lo mantenga despierto.

Consejos y trucos para hacer dormir a un perro

 

como hacer dormir a un perro en su cama
Consejos y trucos para hacer dormir a un perro

 

Hay muchas cosas que podemos intentar para hacer dormir a un perro que tiene problemas para conciliar el sueño, compartiremos contigo pequeños trucos fáciles que puedes aplicar y que dan excelentes resultados.

 

1) Hazle una evaluación completa a tu perro con frecuencia para evitar que estemos dirigiendo nuestros esfuerzos en la dirección equivocada, una enfermedad que evite que tu perro concilie el sueño debe ser tratada por un veterinario.

2) Si hemos hecho cambios grandes, como mudanzas o cambios en la manada familiar, debemos encontrar un poco más de tiempo para jugar con nuestro perro y consentirlo un poco, para que pueda liberar el estrés y sentirse más seguro lo que sin duda lo ayudara a conciliar el sueño.

3) Ayuda muchísimo que descargues la energía del pero antes de la hora de dormir, una caminata, juegos y ejercicio lo ayudaran a estar menos activo por las noches y así podemos hacer que se duerma más temprano.

4) No darle comida a al perro al menos 4 horas antes de dormir ya que es muy poco probable que este quiera descansar.

5) Establecer horarios fijos desde que el perro es un cachorro para realizar todas sus actividades diarias, desde comidas hasta horas de juegos ayuda enormemente a que tu perro pueda dormir a tiempo por las noches.

6) Masajes relajantes en las zonas del cuello y orejas ayudan mucho a que tu perro libera tensión y pueda conciliar el sueño más profundamente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *