Cuándo duermo me da taquicardia

Te has despertado a media noche y sientes que el corazón se te va a salir del pecho, sudado y jadeante te despiertas a medio dormir lógicamente asustado y con ganas de saber por qué ha pasado esto.

 

que hacer cuando me da taquicardia cuando duermo
Cuándo duermo me da taquicardia

 

Pues te cuento que estás ante un caso llamado taquicardia nocturna, los reportes de esta condición han venido en aumento y para adelantarte solo un poco, en la mayoría de los casos son inofensivos, pero esto es muy incómoda y puede afectar las horas de descanso.

Hoy te contaremos todo lo que tienes que saber sobre las taquicardias mientras duermes, para que te liberes de este problemático mal de una vez por todas.

 

Qué son las taquicardias

 

Una taquicardia es una perturbación en las ondas eléctricas que estimulan el corazón, por esto el musculo tiende a contraerse mucho más rápido de lo habitual acelerando su ritmo, por lo que notamos un aumento en el pulso, sudoración aumentada y sensación temporal de cansancio producto del esfuerzo.

Otra forma de denominarlas son arritmias, que suelen referirse a esta misma condición pero a una menor frecuencia ya que todo latido anormal se puede considerar una arritmia.

 

¿Por qué cuando duermo me da taquicardia?

 

Las razones realmente pueden ser muchas, aunque como ya mencionamos anteriormente las implicaciones de una taquicardia suelen ser pocas, pero las causas deben ser atendidas si nos queremos librar de este mal que puede estar avisandonos de una posible complicación futura.

Las razones más comunes de las taquicardias mientras se duerme:

 

  • Consumo de tabaco antes de dormir.

 

  • Exceso de cafeína y elementos excitantes como la glucosa.

 

  • Consumir grandes cantidades de comida por la noche.

 

  • Situaciones de estrés durante el día.

 

  • Fuertes emociones reprimidas que intentan infiltrarse a través del sueño.

 

  • Pesadillas ligeras que no se pueden recordar.

 

  • Traumas relacionados con la ansiedad y el sueño.

Aunque estos suelen ser los elementos motivadores principales de las arritmias nocturnas no se deben destacar los problemas de salud asociados al corazón, ya que las deformaciones en este importante musculo pueden también llegar a provocar arritmia.

 

¿Qué debo hacer si cuando duermo me da taquicardia?

 

Lo primero que debes hacer es mantener la calma, a veces sobre pensar en este tipo de problemas con orígenes frecuentemente marcados por factores de ansiedad lo que provocan es acentuarlos aún más.

Si el problema se manifiesta durante 3 días seguidos o más es hora de evaluar seriamente si tus hábitos antes de dormir son los indicados. Bajar los niveles de café, nicotina y elementos como películas de terror o escenas violentas entes de dormir, que si bien parecen no afectar de forma consciente, puede que tu inconsciente te está jugando una mala pasada.

Una vez sabiendo esto, si el problema persiste durante una semana y seguiste los consejos anteriores a responsabilidad, es hora de una evaluación médica que defina por qué estas arritmias se presentan y sobre todo por qué a horas de la noche.

Si luego de visitar al cardiólogo todo resulta estar normal, la siguiente carta bajo la manga será consultar a un psicólogo, no tengas ningún tipo de reparo en ello, no es algo del otro mundo ni quiere decir que tengas problemas mentales, la salud abarca muchos papeles y posiblemente se trate de un factor inconsciente que pueda ser tratado fácilmente.

Ten en cuenta que estas últimas recomendaciones se por responsabilidad y compromiso de ayudar, pero puede que este no sea tu caso ya que como se menciona anteriormente la mayoría de estos episodios vienen productos de cuadros de estrés y elementos similares.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *