Meditación para dormir

Ejercicios de meditación para dormir rápidamente y profundo

Muchas veces nos cuesta dormirnos debido a que nuestra mente está sobrecargada de preocupaciones. Esto a la larga es contraproducente para nuestra salud. Seria excelente que se pudiera apagar tu mente como pasar un interruptor  de luz de tu habitación.

Meditación para dormir
Los mejores ejercicios de meditación para dormir mejor

Hay excelentes técnicas que nos puede beneficiar para acostarnos sin preocupaciones

Para nada es un secreto que existan ejercicios de relajación para quedarnos dormidos.  La meditación trabaja mejor cuando se ejecutan antes de dormir en un ambiente calmado  y tranquilo aunque también lo podemos utilizar en cualquier hora del día.

Aquí  te mostraremos los múltiples beneficios como también las mejores técnicas de relajación para tener una buena meditación al dormir.

Beneficios de la meditación  para dormir

Existen muchos beneficios de la meditación para dormir en la salud, unos de los mas importante es que reduce el ritmo cardíaco como también el estrés general.

  • Promueve un sueño reparador

Cuando practicamos la meditación, genera que nuestros pensamientos se reduzcan teniendo una relajación, que nos ayudara a tener un mejor sueño. Cuando estamos teniendo un sueño reparador causa que respiremos y  nos concentremos mejor, también alivia el insomnio y pesadillas.

  • Nos mejora el humor al levantarnos

Con la meditación nos dormimos más rápido, que a su vez  tenemos más tiempo para descansar y cuando nos levantamos tenemos más ánimo. El meditar activa las partes cerebrales que causa una respuesta positiva en nuestra forma de ser.

  • Estudiamos y nos concentramos mejor

La meditación estimula nuestra mente que nos beneficiara para concentrarnos y estudiar mejor, debido a que activa el lado izquierdo del cerebro que es la que potencia la concentración y la imaginación de nosotros.

Técnicas de meditación útiles para dormir bien

 

Existen todo tipo de técnicas de relajación para dormir, discutiremos algunas de mas utilizables.

  • Meditación de visualización

Para la meditación de visualización debe concentrarse en un lugar fijo, permitiendo que su mente se aclare enfocando en una sola imagen y teniendo pensamientos positivos.

  • Técnica de respiración de yoga

Puedes probar diferentes patrones de respiración, y uno popular es la técnica 4-7-8. La versión simple es que inhala durante 4 segundos, mantiene presionado durante 7 y exhala durante 8 segundos. Una variación interesante, y una que algunos afirman que lo ayuda a quedarse dormido más rápido.

ejercicios de meditación para el sueño
Meditación para dormir profundamente
  • Meditación de atención plena

La atención plena es de origen budista, que trata de cómo vivir el momento y la aceptación de cómo son las cosas. Está meditación está en auge, debido a que estas  técnicas son prácticas y funcionales sin necesidad de atribuirles ningún significado espiritual.

Las técnicas consiste en  básicamente enfocando tu conciencia en el ahora. Solo tendrás que recordar que existes en este momento olvidando que existe un pasado o un futuro.

  • Contado

 Esta meditación se encarga de contar hacia atrás desde el número 100, donde iremos reiniciando cada vez que perdamos la cuenta. Hay que recordar si estamos en lo correcto o no, todo es meditador. Parece un tanto aburrido pero esta comprobado que es efectivo.

  • Respiración profunda

Esta respiración se puede hacer sola o con otros tipos de relajación. Este tipo de respiración se clasifica en aprender a respirar con el abdomen y  respirar a un ritmo controlado y lento. Esta técnica es maravillosa, ya que ayuda relajar tus músculos, te quita la atención a los pensamientos preocupantes.  Por si fuera poco se puede practicar al cualquier hora del día.

El procedimiento para una respiración profunda es tomarte un minuto de relajación , esto intentara liberar la tensión de los músculos. Tenemos que cerrar los ojos para enfocar la atención en la respiración.

Cómo funciona la meditación guiada para dormir

La meditación guiada consiste es apartar nuestros pensamiento para escuchar algo que sea positivo  para relajarse. La idea que si no nos podemos dormir, nos concentremos en escuchar cualquier cosa o tener simplemente una actividad relajante.

Un ejemplo sencillo sería ver un vídeo, una pista de audio en nuestro dispositivo. Lo ideal sería encontrar algo positivo que nos relaje antes de dormir. En la web existen muchas actividades relajantes, también hay aplicaciones para nuestro teléfonos inteligentes

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *