Forma correcta de dormir con almohada

Muchas personas pensaran que dormir con almohada es cosa de todos los días, que lo hacen desde siempre y que pueden seguir haciéndolo de la misma forma que conocen sin tener ningún efecto secundario, luego de esto se despiertan con dolores de espalda sin sentido, no pueden descansar bien de noche y no saben por qué.

 

postura correcta de dormir con almohada
Forma correcta de dormir con almohada

 

No te tienes que preocupar, hoy te traemos un artículo con las formas correctas de dormir con almohada, para que optimices tus posturas de descanso, cuidando tus vertebras y logrando descansar mucho mejor de forma asegurada.

Aplicar estos métodos y reglas generales te asegurará un mejor descanso y una mejor salud lumbar a la larga.

 

Posiciones correctas para dormir con almohada

 

 

Dormir correctamente bocarriba con almohada

 

Para dormir correctamente bocarriba con almohada debemos asegurarnos de no exagerar con la cantidad que usaremos, esto se debe a que la posición de nuestra cabeza debe quedar lo más alineada posible con nuestro cuerpo, además debemos considerar:

 

  • La almohada debe quedar acomodada ligeramente debajo de nuestros hombros, nunca debajo del cuello.

 

  • Nunca utilizar almohadas demasiado duras, ya que estas están destinadas para usos ortopédicos especiales.

 

  • Si se utilizará una almohada en los pies para mayor comodidad esta debe quedar ubicada bajo la cintura para asegurar la alineación recta del cuerpo.

 

Dormir correctamente de lado con almohada

 

como dormir con almohada
Dormir correctamente de lado con almohada

 

Para dormir correctamente de lado con almohada debemos asegurarnos de mantener una posición recta en la columna, para este fin vamos a asegurarnos de que la altura de la almohada sea la indicada para nosotros. Lo que se quiere es que nuestras orejas queden a la altura de los hombros dibujando una completa línea recta con nuestro cuello y columna.

Además es importante que consideremos lo siguiente:

 

  • Los expertos en sueño recomiendan utilizar una almohada entre las piernas para mejorar la comodidad y disminuir la tensión en la espalda.

 

  • Debemos asegurarnos de no usar una almohada demasiado blanda, ya que podríamos quedar hundidos en ella lo resultaría contraproducente.

 

  • Si es de los que utiliza almohada para abrazar y duerme de costado considere tumbarse un poco hacia abajo, cuestión de que su cuerpo quede parcialmente bocabajo con la almohada justo en su cabeza, sobre la altura de los hombros.

 

Dormir correctamente bocabajo con almohada

 

Sin importar nuestra preferencia a la hora de dormir, debemos sobremanera cuidar la posición de nuestro cuello y espalda, como ya mencionamos con frecuencia la posición recta de la espalda es fundamental para este fin.

Si queremos dormir bocabajo debemos evitar el error común de colocar nuestros brazos sobre la almohada, esta pose “de descanso” que deja reposar nuestra cabeza sobre ellos encorva nuestra espalda, lo que no es bueno. Los brazos deben permanecer debajo de la almohada sin levantarla y las piernas en una pose cómoda que faciliten el descanso; además debemos tomar en consideración los siguientes aspectos:

 

  • Si decide dormir bocabajo coloque otra almohada en su vientre o debajo del estómago, de esta manera ayudará a mejorar la postura.

 

  • Las almohadas para quien disfruta de esta portera deben ser muy blandas y delgadas para evitar forzar la columna.

 

  • Ya que tu cuello va a estar doblado, puedes usar una hilera de almohadas para crear una postura sami inclinada que te ayude a sentirte más cómodo y reducir dolores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *