Lexotan para dormir, uso y consejos

Ya que las razones por las que nos cuesta dormir a unos más que a otros son tantas, dependiendo de las causas existen alternativas, ya sean naturales o farmacológicas como en este caso el uso de Lexotan para dormir bien.

lexotan dosis para dormir
lexotan dosis para dormir

Al terminar de leer este artículo sabrás todo lo que se debe saber sobre este fármaco, usos, indicaciones y contraindicaciones.

¿Que es lexotan?

 

El Lexotan es un fármaco recetado para conciliar el sueño, está hecho a base de un componente activo llamado Bromazepam, el cual pertenece a un grupo de fármacos que seguramente has escuchado nombrar en algún momento, llamados benzodiacepinas.

Dejando a un lado las complejidades, los fármacos de la familia de las benzodiacepinas se especializan en detener la “excitación neural” esto quiere decir que regulan las actividades alteradas del cerebro, gracias a esto tienen mucha aplicaciones que van desde usos anticonvulsivos hasta sedante y relajante muscular.

 

¿Funciona para dormir?

 

Son innegable las capacidades que tiene el uso de Lexotan para dormir bien, ya que son recomendados por los especialistas para los casos complejos de insomnio producto del estrés o la ansiedad ya sea recesiva o producto de causas psiquiátricas.

Por todo esto podemos decir que la respuesta es que si, el Lexotan se puede llegar a recomendar para dormir bien, siempre y cuando sea recomendado por un especialista y se siga la dosificación adecuada.

Propiedades de lexotan para dormir

El Lexotan como se mencionó antes ayuda a controlar la “sobre carga o excitación neural”, entre sus propiedades destaca la capacidad de disminuir la tensión psíquica (estrés), reduce la incidencia de trastornos compulsivos o insomnios producto de trastornos de ansiedad y esquizofrenia.

Entre las propiedades del Lexotan también podemos encontrar que puede llegar a utilizarse como un potente sedante y que ayuda enormemente a la relajación muscular.

En ciertos casos específicos se puede llegar a recomendar Lexotan para dormir, en caso de trastornos emocionales complejos como los descontroles emocionales producto de trastornos de personalidad consciente.

A todo esto podemos concluir que el Lexotan para dormir es implementado para los casos de estrés y ansiedad, que se consideran, son uno de los problemas más atendidos por la industria psiquiátrica en el transcurso de los años.

Contraindicaciones en el uso de lexotan para dormir

 

Las contraindicaciones en el uso de Lexotan son varias y sumamente importantes que las tengamos en claro antes de proceder a la aplicación del tratamiento.

  • Dependencia al fármaco

La mayoría de los fármacos a base de benzodiacepinas son considerablemente adictivos si se utilizan por tiempos demasiado prolongados, sin ser el Lexotan una excepción, razón principal por la cual se recomienda la supervisión médica antes de consumirlos y la suspensión inmediata al sentir la primera demostración de necesidad entre las dosis establecidas.

 

  • Suspensión del tratamiento

En el momento que se ha diagnosticado la adicción al Lexotan o las benzodiacepinas en general, la suspensión brusca de este medicamento es contra indicado sin supervisión especializada, esto debido a que se pueden reflejar en el paciente manifestaciones de abstinencia (o síndrome de abstinencia) que en casos crónicos pueden poner en riesgo la vida del paciente.

 

  • Pacientes con deficiencia hepática

Las benzodiacepinas son componentes hepatotóxicos de alto espectro, esto quiere decir que ataca o daña las células del hígado, debido a esto no se recomienda ingerir Lexotan a los pacientes con deficiencia hepática o trasplantes recientes.

 

  • Pacientes con deficiencia renal

El uso de Lexotan u otros derivados de las Benzodiacepinas se encuentran contraindicados en caso de padecer deficiencias renales diagnosticadas, esto se debe a que el Lexotan es nefrotóxico, bajo deficiencias nefríticas generales puede recomendarse sólo en dosis mínima y con prescripción médica.

 

  • Pacientes en gestación

 

Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de Lexotan o cualquier otra variante de la Benzodiacepina, esto debido a que los componentes con todo y efecto son transferibles al bebé.

  • Pacientes en lactancia

 

Extendiendo la contraindicación de las pacientes en gestación, las madres lactantes deben tener precaución de no consumir Lexotan mientras se encuentran lactando ya que los componentes del medicamento son transferibles a través de la leche materna.

Dosificación del Lexotan para dormir bien

 

lexatin para dormir
Dosificación del Lexotan para dormir bien

 

En cuanto a la dosificación del medicamento sería absolutamente irresponsable recomendarlo sin atención medica previa, pero para que estés bien informado debes saber lo siguiente:

 

  • Dependiendo de la condición se recomienda entre 1.5mg (media dosis) a 3mg (dosis completa), esto aplica para la mayoría de los casos en aplicaciones de 3 veces al día. 
  • Para las condiciones crónicas que requieren control importante las dosis ascienden a 6mg de dos hasta 3 veces al día. 

Estas dosis de Lexotan que presentamos son las condiciones genéricas con fin plenamente informativo ya que la salud psiquiátrica y psicológica del individuo depende ampliamente de la experiencia médica, es importante que las dosis sean ajustadas para cada caso en particular.

 

El Doctor Ronniel Marcano comenta: «Es bien sabido por la sociedad médica que la utilización de las benzodiacepinas y sus variantes como el Lexotan tienen efectos prolongados y contraindicados si el paciente los utiliza fuera del consejo médico.”

 

Además nos comenta que los efectos del fármaco se evidencian pasado 1 o 2 horas de la aplicación hasta un periodo que va desde 12 a 20 horas dependiendo de la capacidad renal del paciente ya que el fármaco de elimina a través de la orina.

Posibles efectos secundarios al consumir Lexotan para dormir bien

 

Los posibles efectos secundarios al consumir Lexotan para dormir bien aunque poco frecuentes suele ser importante tenerlos en cuenta a la hora de iniciar el tratamiento:

 

  • Soñolencia.
  • Confusión.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Mareos leves.
  • Problemas temporales de memoria. 

Los efectos secundarios presentes en el uso Lexotan para dormir bien son de importante conocimiento, ya que hay ciertas actividades que no son recomendables por obvias razones (como conducir) luego de ingerir este medicamento, por precauciones generales.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *