Te de lechuga para dormir, para que sirve y como prepararlo

El té es una  de las mejores infusiones o bebida para dormir, su  sabor suave y magnificas propiedades  hace de esta bebida sea una de la mas queridas y tomadas en el mundo.

Te de lechuga para dormir como se prepara
Te de lechuga para dormir

Ademas, dependiendo del tipo de té que tome disfrutara de importantes beneficios como la perdida peso, disminuir la presión arterial, estimular el sistema inmunológico y por si fuera poco es excelente para conciliar el sueño.

Si se está preguntando qué más puede hacer con la lechuga que hay en casa, intente preparar una gran taza de té para el insomnio y vea los resultados por usted mismo.

El te de lechuga puede considerarse como un sedante parcial o suave. es por ello que nos ayudara a relajarnos por las noches para dormir.

 

¿Por qué el té de lechuga sirve para dormir? 

 

La razón principal es que tiene increíbles beneficios faciles de obtener tales como: ayuda aliviar el dolor, mejora en casos de dificultad al respirar, reduce la ansiedad y muchos más.

Las hojas de lechuga contienen antioxidantes y una composición única  de triterpenos. Estos componentes señalados actúan en el sistema hormonal que a su vez brindan beneficios al cuerpo.

sin embargo el componente más importante que tiene la lechuga es lactucarium, el cual es un líquido que expulsa la lechuga que está en la base de los tallos. Este  componente  contiene sedantes  que nos ayudara acabar con el insomnio a la hora de dormir.

Cómo preparar un té de lechuga para dormir

 

Hacer te de lechuga es muy fácil, solo necesitaras agua, lechuga y si quieres un poco de menta fresca.

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • 5 lechugas
  • 2 hojas de menta fresca (opcional)

Preparación

Media hora antes de irse a la cama, cocine a fuego medio en una olla pequeña de acero, 5 lechugas en agua purificada, durante 20 minutos. Retire del fuego, si quiere agregue la menta fresca. Tome un sorbo y disfrute antes de acostarse.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el té de lechuga?

El efecto del té de lechuga va a depender de cuanto ingieras y también de la contextura de tu cuerpo.

Colocando 150 gramos de hojas de lechuga para preparar el té, puede producir un efecto de 20 entre 30 minutos. Es ahí cuanto tu cuerpo siente el componente del lactucarium, debido a que esto te tendrá relajado por su efecto sedante.

Efectos secundarios

Aunque el té de lechuga, no carece de efectos secundarios.  Debemos tener una dosis balanceada.

Se recomienda  no superar la dosis diaria de 4 tazas, puesto que puede causar mareos, nauseas, alucinaciones, entre otros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *