Té recomendados para dormir rápido y profundamente

El insomnio es un problema que afecta a la mayoría de las personas. En algún momento de nuestra vida todos hemos sentido este problema a la  hora de conciliar el sueño.

te para el insomnio
¿Que té es bueno para dormir?

Existen numerosos remedios  para dormir más fácilmente, que nos ayuda  atacar  el insomnio de forma natural y sin necesitar pastillas para el sueño.

El té es uno de los remedios naturales para dormir profundamente y  al instante. El té no es más que una bebida que hacemos con hojas de plantas, el cual tiene múltiples beneficios y propiedades dependiendo de la que se quiera utilizar.

¿El té realmente funciona para dormir?

Uno de los beneficios más favorables de tomar té en la noche es que ayuda a relajar todo el cuerpo y también la mente, en consecuencia descansaremos más y mejor.

Es por ello que debemos tenerlo en cuenta, sobre todo cuando se avecinan tiempos de estrés constante o nuestra mente no para de abrumarnos con ráfagas de pensamientos constantes en la noche que no nos dejan dormir.

Se ha demostrado que el té sirve como relajante muscular lo cual ayuda a estimular el sueño y  reduce el insomnio, dependiendo del té que ingerimos en un indicante para un caso concreto.

Respondiendo a la pregunta hay que saber qué tipo de té ingerimos para dormir, ya que hay diferentes tipos, algunos se utilizan para energizantes, otros para adelgazar.

Tés recomendados para dormir rápido y profundamente

Los mejores tés para la relajación del cuerpo y más utilizados a la hora de dormir son:

  • Valeriana

Es el más utilizado de las hierbas relajantes, tiene propiedades sedantes y calmantes. Ayuda a conciliar el sueño, la valeriana también alivia la ansiedad, la migraña o los vómitos.

  • Tila

Está  hecha con las flores de algunas especies del tilo, tiene propiedades antespasmódicas y relajantes, es efectiva para las personas nerviosas y disminuye el estrés. Hierve medio litro de agua y agrega 2 cucharadas tila, luego bébelo.

  • Manzanilla

Además de combatir en el tratamiento de problemas digestivos, un estudio publicado en  International Society for Complementary Medicine Research reveló que es un relajante  y un inductor al sueño.

  • Jengibre:

Este té para dormir te proporciona una mejor digestión en tus alimentos, te reduce el estrés, y también te ayuda con tu mal aliento. Hierva medio litro de agua junto con el jengibre y añádale miel.

  • Ginseng

El ginseng posee efectos relajantes y que además llenan de energía. Coloca un puñado de rodajas en más o menos medio litro de agua y hiérvela. O si prefieres el camino más fácil simplemente compra bolsitas de té de ginseng en el mercado.

  • Pasiflora

La pasiflora bien trabajada resulta ser un anti estresante muy eficaz, que además ayudara a calmar el sobre pensamiento. Puedes prepararla hirviendo un medio litro de agua junto con 3 ó 4 de sus hojas. Bébela minutos antes de dormir.

infusion para dormir
Las infusiones son buenas para dormir
  • Toronjil

La hierba de melisa (toronjil) es muy utilizada para elaborar un té increíblemente útil para las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño.

Además funciona muy bien para reducir los niveles de estrés, ansiedad e incluso la indigestión. Si es combinado con otros tés como el de manzanilla su capacidad para hacer dormir a quien lo tome será mayor.

  • Lavanda

Una taza será suficiente para calmar tanto el estrés corporal como el mental. Además también sirve muy bien para tratar enfermedades como el asma, los resfriados comunes, bronquitis entre otros, bien sea en adultos o niños.

Por si fuera poco también reduce la fiebre; lo único que se necesita es utilizar de 4 a 5 hojas y colocarlas a hervir con agua para tomarlo antes de dormir.

Otros consejos para dormir

Si quieres dormir más rápido y profundamente estas infusiones pueden ayudarte. Sin embargo, el no conciliar el sueño  tiene que ver con el estilo de vida que llevas y si tienes dificultades para dormir, mejor que tomes medidas al respecto.

En casos graves es necesario acudir a un médico para recibir el tratamiento adecuado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *